Mensaje musical de las montañas y el Delta, ecos de la diversidad

Mike Post, el compositor de la música de series como “NYPD Blue”, “Law & Order”, y muchas otras durante los últimos 50 años, lanzó el álbum, “Message from the Mountains & Echoes of the Delta”, dos suites originales de bluegrass y blues con orquesta. 

El músico estadounidense ganador de un Emmy® y un Grammy®, ahora de dedicó a combinar los sonidos tan diferentes del bluegrass (Message from the Mountains) y el blues (Echoes of the Delta).

En nueve movimientos, Message from the Mountains celebra la mezcla de tradición y diversidad en la música estadounidense, con la colaboración Herb Pedersen (banjo de 5 cuerdas); Gabe Witcher (violín); Mike Witcher (dobro); Patrick Sauber (guitarra acústica/mandolina); y Amy Keys (oradora).

Los 14 movimiento de Ecos del Delta, en tanto, se basan en la tristeza del blues, con los solistas Sonny Landreth (guitarra slide); Eric Gales (guitarra eléctrica); Abe Laboriel Sr. (bajo); Abe Laboriel Jr. (batería); Robert Turner (órgano/piano); Jon O’Hara (teclados); y Amy Keys (vocalista).

Se estima que desde 1970, el músico ha creado aproximadamente 7,200 horas de música para la televisión, ganó su primer Grammy a los 24 años por arreglar “Classical Gas”, y fue el director musical más joven de la historia de la televisión cuando Andy Williams lo contrató para su programa en la NBC.

Post, junto con el compositor Pete Carpenter, fue el primero en incorporar el rock ‘n’ roll en las partituras de televisión, con guitarras eléctricas, sintetizadores y secciones rítmicas pop. 

De Ucrania y Alsacia-Lorena

Este nuevo disco, distribuido por Sony Classical, fue inspirado -dijo Post- en la fortaleza que la han dado los inmigrantes a Estados Unidos.

«Se trata de cuán fuerte es este país, porque es muy diverso». La gente que ha venido aquí proviene de cada parte del mundo. Nuestra fuerza es nuestra diversidad”.

De alguna manera parece que el disco es un homenaje a sus ancestros, ya que el abuelo paterno era granjero en Ucrania, y los antepasados maternos llegaron de la antigua Alsacia-Lorena, actualmente francesa.

El sello disquero explicó que Post concibió el álbum en 2020, durante  la pandemia, cuando se quedó sin trabajo y se dedicó a combinar dos tipos de música muy diferentes.

Con la ayuda de Jon O’Hara, convocó a algunos músicos de bluegrass, para grabar pequeñas piezas, uno o dos a la vez, debido a las circunstancias del COVID.

O’Hara secuenció posibles orquestaciones, pero dispuesto a cambiarlas en función de lo que tocaran los invitados y la improvisación, como hicieron finalmente.

Ya en octubre de 2022, Post dirigió una orquesta de 83 músicos para la suite de blues y otra de 66 músicos para la del bluegrass, y luego una conversación musical entre una sección rítmica de blues, una de bluegrass y una orquesta. 

El resultado fue un disco poco convencional, con conciertos de bluegrass y blues, que no tienen nada que ver con la Ley y el Orden, pero si con la asimilación de inmigrantes que han engrandecido la cultura estadounidense y todo el país, como demuestra el propio Post.

Escuche una pista del álbum aquí:

Suscríbete a MusicAdictus y recibe en tu e-mail los alertas de las próximas publicaciones


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.