Probablemente uno de los mejores solos de guitarra del rock es el ejecutado en While My Guitar Gently Weeps por Prince cuando George Harrison fue incluido en el Salón de la Fama en 2004.
Al terminar, Prince arrojó su guitarra al aire, en una acción con la que parecía decir: “ahí se los dejo, para que lo aprendan” y abandonó lentamente el escenario.
Allí estaban también Dhani, el hijo de Harrison, y los compañeros de banda de George en The Traveling Wilburys, Tom Petty y Jeff Lynne junto a Steve Winwood, una especie de quinto Beatle.
Pero aunque se trataba de un grupo de músicos admiradores de George, la tensión estuvo presente en la escena, debido a la presencia de Prince, según contó luego Dhani Harrison.
Según Dhani, la incorporación de Prince fue una decisión de último momento.
«Fue una noche divertida. Siendo el Wilbury más joven, me pusieron entre ellos y Prince para ser una especie de zona de amortiguamiento», dijo Dhani a Esquire.
«Apareció en la prueba de sonido, y fue muy agradable, muy tímido, pero yo era el único que hablaba con él, y tuve la sensación de que se estaba conteniendo, no iba a tocar así en la vida real».
«Le dije a Tom: ‘Está siendo muy amable, pero vendrá y nos sacará del escenario más tarde'». Y ellos dijeron, ‘lo que sea va a ser genial, haga lo que haga va a ser brillante’, es Prince, así que obviamente no vamos a detenerlo».
A George le hubiera encantado
Así fue. Prince, que era un guitarrista espectacular, se mantuvo practicamente agazapado a un lado del escenario, pero al final de la canción se apoderó de la escena con un poderos solo de tres minutos, para recordar.
Según Dhani, como lo pusieron a él en el medio, quedó justo detrás de Prince en las tomas del solo de guitarra final, y se le puede ver reir casi histéricamente.
Reveló que luego, a un amigo que le pregunto si estaba riéndose de Prince, le contestó “No, estaba nervioso porque era increíble y, sin embargo, no era lo que se suponía que debíamos hacer».
También explicó que pese a la cara severa de Petty durante la actuación, en realidad estaba muy contento con el solo de Prince, porque creía que a George Harrison le hubiera gustado.
En declaraciones a The New York Times en 2016, Petty dijo que cuando supo que Prince también iba a tocar, pensó que sería fantástico, porque el músico era un gran admirador e los Beatles, que admiraba, particularmente, a George.
“Creo que a George le hubiera gustado mucho», dijo.
