Bill Wyman, el músico que se cansó de los Rolling Stones

Cuando se acercaba la temporada navideña de 1992, la formación que Rolling Stones mantuvo casi 2 décadas, se resquebrajó con la salida de Bill Wyman.

El bajista, que había permanecido en la banda desde 1962, se había negado a participar en un nuevo contrato de seis años y 44 millones de dólares con Virgin Records.

Así que se hacía imperativo otra vez un cambio en la integración de la banda, el primero desde que Mick Taylor fue reemplazado por Ron Wood.

¿Que llevó a Wyman a esa sorprendente decisión de separarse nada más y nada menos que de los Rolling Stones, ya convertidos en un grupo legendario para el rock y la música en general?.

Aunque siempre pueden existir causas ocultas, lo que ha dicho reiteradamente el ex Rolling Stone es que no creía que iba a resistir mucho tiempo más el ritmo de sus Satánicas Majestades.

Simplemente, quería vivir y seguir haciendo música con más tranquilidad.

Mick Jagger y Keith Richards rechazaron la renuncia de Wyman y le ofrecieron tiempo para pensarlo, pero el 3 de diciembre de 1992 Jagger anunció que estaban buscando un nuevo bajista.

La formación original de Rolling Stones, con Bill Wyman

LA PUERTA ABIERTA

Pero todavía quedaban esperanzas. «Me dejaron la puerta abierta durante dos años», recordó más tarde.»

Daryl Jones fue anunciado como el nuevo bajista de los Rolling Stones en marzo de 1994, después de participar en las sesiones de grabación del álbum, Voodoo Lounge.

Wyman reunió un conjunto rotativo llamado Rhythm Kings para tocar en fechas más íntimas.

«Tenía un pequeño nido de ahorros y puedo vivir bien, pero no puedo confiar en las regalías de los Stones para mantenerme», dijo Wyman al Telegraph. «Tengo que trabajar y no estoy en la misma liga que los muchachos que se quedaron».

Al escenario creado por Wyman, mucho más pequeño que el de los Stones, se subieron invitados como Peter Frampton, George Harrison, Mark Knopfler, Ringo Starr e incluso Mick Taylor.

Pero Wyman quería hacer música con tranquilidad y la banda no emprendió grandes aventuras.

Wyman también abrió un restaurante temático de los Rolling Stones llamado Sticky Fingers e incursionó en la arqueología, la fotografía y la pintura.

Restaurante Sticky Fingers, Londres

SIN ARREPENTIMIENTO

En 2005 la imagen de Wyman se eliminó de las fotos de archivo en la portada de la retrospectiva de Rarities.

Entonces le dijo al Telegraph que fue «decepcionante y mezquino». Pero las relaciones se recompusieron con el tiempo.

Más tarde los Stones invitaron a Wyman a actuar en su escenario durante la gira de gala del 50 aniversario de la banda.

Sin embargo la reunificación no pasó de la participación de Wyman en dos canciones por noche durante un par de conciertos de 2012 en el 02 Arena de Londres.

«No me dejaron hacer nada más», dijo Wyman a Los Angeles Times. No siguió la gira por Estados Unidos y decidió que no valía la pena porque consideró que «es muy difícil volver atrás y revivir algo».

Al final, dijo que las heridas que quedaron se curaron hace mucho tiempo. «No querían que me fuera, pero ahora nos llevamos muy bien», dijo Wyman al Telegraph.

«Pasé 30 años maravillosos con ellos, luego un divorcio realmente agradable y, por cursi que parezca, seguimos siendo familia».

Nunca se arrepintió de haber salido de una de las bandas de rock más exitosas de toda la historia de la música al parecer, sólo buscando la tranquilidad que no le proporcionaba la vida de Rock Star.

Para seguir más noticias como esta suscríbete aquí:


Vídeo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.