Después de obtener cinco nominaciones al Emmy por su documental de tres partes he Beatles: Get Back, Peter Jackson reveló que prepara otro proyecto cinematográfico con Paul McCartney y Ringo Starr.
El cineasta le dijo a Deadline que será un filme muy diferente a Get Back: “No es realmente un documental… y eso es todo lo que puedo decir».
Así que no tenemos otra opción que esperar próximas revelaciones del proyecto centrado en la banda de rock más significativa de la historia.
En la entrevista Jackson también rindió tributo a Michael Lindsay-Hogg, el realizador del filme Let It Be, que abordó la ruptura de The Beatles, cuyas filmaciones sirvieron de base a Get Back,
Jackson estuvo cuatro años revisando 130 horas de audio y 57 horas de video filmadas por Lindsay-Hogg, para hacer su película que fue presentada como una visión más optimista del rompimiento del grupo.
Pero contrariamente a esa visión, dijo a Deadline que Let it Be de “no es la película deprimente que la gente pensaba”
La forma en que debería pensarse en él -opinó- es que no solo hizo Let It Be, sino que filmó todas las imágenes que vemos en Get Back. Eso es todo suyo y Michael merece un gran reconocimiento.
Suscríbete para recibir nuevas entradas en tu e-mail
Ningún Beatles sobre otro
Según su criterio, Lindsay-Hogg filmó imágenes increíbles y debería obtener más crédito del que tiene.
Le admiro. Estaba haciendo un trabajo y para eso lo contrataron. Estaba presionando para hacer la mejor película que pudiera. Es una película perfectamente aceptable. Si la ves ahora, agregó,
En cuanto a las nominaciones al Emmy, Jackson dijo que está satisfecho con la nominación de edición que recibió Jabez Olsson.
Asimismo expresó que se sintió motivado por las nominaciones a Mezcla de sonido porque es una categoría que no tiene la más alta estima, pero Get Back tiene que ver con el sonido, restaurar el sonido y la utilización de Inteligencia Artificial para separar las pistas musicales.
Hicimos mucho trabajo innovador, por lo que es genial que los muchachos que hicieron ese trabajo sean parte de las nominaciones al Emmy. Estoy muy contento con eso”.
Las otras nominaciones fueron la de Mejor Director y Mejor Serie Documental.
Puedes leer la entrevista completa aquí.
Jackson afirmó que los resultados y las sólidas críticas validaron su decisión de tomar decisiones creativas sobre la base de ser fanático de la banda y no favorecer a un Beatle sobre otro.
Imagen principal de Rudy and Peter Skitterians / Pixabay