Gibson anunció la incorporación de las guitarras Elvis Dove y Elvis SJ-200 a su colección de artistas Gibson Acoustic Custom Shop.
Elvis Dove

La Gibson Elvis Dove se basa en una Gibson Dove personalizada de 1969 que su padre le regaló a Elvis y este la tocó en regularmente desde 1971 hasta 1975, incluyendo el concierto Aloha from Hawaii de 1973 televisado por satélite.
En 1975, Elvis regaló la guitarra a mitad de una actuación a un miembro del público en un concierto en Asheville, Carolina del Norte.
La Gibson Elvis Dove tiene una tapa de pícea de Sitka maciza, aros y fondo de arce macizo y un mástil de caoba rematado con un diapasón de palisandro.
También viene equipado con la electrónica LR Baggs VTC con una pastilla piezoeléctrica debajo del sillín y controles de volumen y tono montados en la boca. Se incluye un estuche rígido.
Precio $4,699.00 dólares
Elvis SJ-200 s

La Elvis SJ-200 se basa en una guitarra que se le dio a Elvis como regalo en una sesión de grabación en RCA Studio B en Nashville a mediados de la década de 1960.
El Rey usó la guitarra para numerosas presentaciones en vivo y en 1976 se la dio a su ayudante y amigo cercano Marty Lacker.
La Elvis SJ-200 tiene un fondo, aros y mástil de arce, así como una tapa de pícea de Sitka.
También tiene todos los atractivos toques SJ-200, incluidas las incrustaciones de nácar, el icónico puente Moustache™ y las incrustaciones graduadas de la corona.
Viene equipada con una pastilla debajo del sillín LR Baggs VTC. Se incluye un estuche rígido.
Precio 5,299.00 dólares
Más información en la página de Gibson.
