Guitarras contra la pandemia: el bajo más caro del mundo

El bajo más caro del mundo perteneció a  Paul McCartney

Los rockeros se movilizan para recaudar fondos y ayudar a sus colegas afectados por la pandemia de COVID-19.

El bajo Yamaha BB-1200, que Paul McCartney usó para grabar y durante la gira de Wings, fue vendido por 496,100 dólares en la subasta de Music Rising y se convirtió en el más caro jamás vendido. 

Con ello se rompió el récord anterior que se estableció en 2020, cuando un Fender Mustang 1969 del ex Rolling Stones Bill Wyman se vendió por 384,000 dólares.

La recaudación fue organizada por Van Eaton Galleries en Los Ángeles, The Edge y el productor Bob Ezrin. 

El listado incluyó piezas únicas de Gibson, Fender, Martin y otras marcas más. Su objetivo es ayudar a músicos afectados por la pandemia de COVID-19.

Entre los precios más altos estuvo una Lake Placid Blue Fender Telecaster destruida por Eddie Vedder durante un concierto que se vendió por 266,200 dólares. De esta forma impuso el récord de la guitarra rota más cara jamás vendida en una subasta.

Algunos de los ejemplares únicos subastados fueron el prototipo de Epiphone Explorer firmado por Lzzy Hale usado en la gira de Halestrom en 2019. También la Fender EOB Stratocaster de Ed O’Brien utilizada en la última gira de Radiohead.

MUSIC RISING PARA LA HERENCIA MUSICAL

Además, la Ibanez Custom Shop de Paul Stanley y la Gibson Custom Shop Flying V de Lenny Kravitz.

Luego de la subasta, The Edge ratificó que las ganancias ayudarán a que la música en vivo vuelva a New Orleans.

The Edge consideró que los músicos de Nueva Orleans son los custodios de una herencia musical única, transmitida de generación en generación e influyendo en muchos géneros musicales.

Esta subasta sigue a la de Julien´s en la cual la Martin D-45 que Eric Clapton utilizó en el debut de Derek and The Dominos se vendió en 625,000 dólares.

Aunque la cifra no rompió ningún récord, alcanzó más del doble de la cifra que se había estimado de 300,000 dólares.

La cifra más alta alcanzada por una guitarra es de 6 millones 10 mil dólares, la Martin D-18 E de Kurt Cobain, utilizada en el MTV Unplugged de Nirvana. 

La guitarra fue comprada por el propietario de Rode Microphones, Peter Freedman, quien prometió exhibirla en una gira mundial, frustrada por la pandemia de Covid-19.

La lista de las 10 guitarras más vendidas puede verla en este enlace de GuitarWorld.

Música Inside

(Imagen: Van Eaton Galleries)
amzn_assoc_placement = «adunit0»; amzn_assoc_search_bar = «true»; amzn_assoc_tracking_id = «musicainside-20»; amzn_assoc_search_bar_position = «bottom»; amzn_assoc_ad_mode = «search»; amzn_assoc_ad_type = «smart»; amzn_assoc_marketplace = «amazon»; amzn_assoc_region = «US»; amzn_assoc_title = » Productos Relacionados»; amzn_assoc_default_search_phrase = «guitar fender»; amzn_assoc_default_category = «MusicalInstruments»; amzn_assoc_linkid = «c282f385054eafaaa5fd6c13dbed8579»; amzn_assoc_default_browse_node = «11091801»; //z-na.amazon-adsystem.com/widgets/onejs?MarketPlace=US

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=»minimal» button_color=»#7F8C8D»]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.