olivia rodrigo

Olivia Rodrigo, una estrella con Licencia de Conducción

No muchos artistas logran un número 1 antes de los 18 años de edad. La estrella naciente de la industria musical Olivia Rodrigo lo hizo con su canción “Drivers License”.

Según Official Charts Company del Reino Unido la canción llegó a esa posición el 15 de febrero de 2021, en Australia lo hizo el 18 de enero y un día después en la lista de Billboard de Estados Unidos.

En el Reino Unido Con ventas de 95,000 y 10,9 millones de reproducciones durante la semana la canción estableció un récord de transmisiones en un solo día para una canción no navideña.

«Drivers License”, una historia de desamor, acumuló casi 2.407 millones de transmisiones en 24 horas el martes 12 de enero según la Official Charts 

En tanto, Billboard anunció que «Drivers License» atrajo 76,1 millones de streams en Estados Unidos y vendió 38,000 descargas en la semana que finalizó el 14 de enero.

También obtuvo 8.1 millones de impresiones de audiencia de radio en la semana que terminó el 17 de enero. La pista debutó en el n. ° 1 en las listas de todos los géneros de Streaming Songs y Digital Song Sales.

Los 76,1 millones de transmisiones en Estados Unidos de «Drivers License» marcaron un récord semanal para el primer single de una artista promocionado adecuadamente en la radio, los servicios de transmisión y otras plataformas.

Sin embargo este es el segundo éxito de Rodrigo en los Hot 100: Antes antes registró una entrada con «All I Want» y llegó al número 90 en enero de 2020.

Rodrigo es la artista más joven al momento de encabezar el Hot 100 desde Billie Eilish, quien tenía 17 años, ocho meses y una semana cuando lideró con «Bad Guy» en agosto de 2019.

Olivia Rodrigo – Drivers License (Official Video)

Una canción melancólicamente hermosa

La cantante filipino-estadounidense debutó en Disney Channel en la comedia «Bizaardvark». Luego tuvo el papel principal (Nini Salazar-Roberts) en «High School Musical de Disney +.

Rodrigo escribió varias canciones para el programa, incluida «All I Want», que acumuló más de 193 millones de reproducciones en Spotify.

Precisamente una versión que circula sobre la inspiración de Drivers License es la del fracaso de una relación de Olivia Rodrigo con Joshua Basset, también integrante de «High School Musical».

Olivera y Basset co-escribieron la canción «Just For A Moment» para ese programa.

Se asegura que ambos se enamoraron mientras trabajaban juntos.

Sin embargo Bassett, de 20 años, se vinculó luego con la estrella de Disney Channel y cantante Sabrina Carpenter. 

Otra pista: en la canción Rodrigo menciona a una «chica rubia» que es «mucho mayor» que ella. Carpenter es rubia y cuatro años mayor que Rodrigo.

Pero más allá de los rumores, si este enredo amoroso juvenil fuera cierto, el resultado es una canción melancólicamente hermosa que revela a una estrella naciente de la música.

MusicAdictus

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.