Melody Gardot y Sting han brindado «algo pequeño » con Little Something un bossa nova quizá modificado, tenue y complaciente, con un tratamiento vocal de dúo exquisito que hacen grande la canción.
Es algo que prevalece en el Álbum de jazz titulado Sunset in the Blue, de Melody que algunos describen como «maravillosamente simple» .
Se anuncia que está canción modulada a los dos estilos en uno de Melody y Sting estará además en el álbum del británico titulado «Duets» que saldrá al mercado el 14 de marzo.
Mientras tanto ya se divulga en el quinto álbum de Gardot y su primero en cinco años.
Los criterios llueven, aunque puedan ser tan fuertes -o tan débiles- como el impacto de las notas musicales en las emociones.
La cantautora, música de jazz, cantante, compositora y pianista sigue comprometida con la severidad libertina o quizá libertaria de la modalidad de Nueva Orleans y del Pop.
Ella maneja con profesionalidad el piano y la voz, esa voz humana que mezcla sin dejar rastros con la guitarra

Música, budismo y dieta Macrobiótica
De sus prácticas de salud cotidianas que la Gardot ha dicho son la música, la práctica budista y la dieta macrobiótica, la música la ha llevado a planos grandes del jazz sin abandonar sus puntos de vista con el pop. También a las notas latinas.
Esta obra Sunset in the Blue sirve para hacer aún más juicios artísticos.
No busca techos clásicos, pero realmente eso no le hace falta. Es el caso de «If You Love Me» pieza ciertamente rara para enamorados.
En «A Sunday Kind of Love» o «At Last», la guitarra acústica habla con voz propia y ritmo fascinante.
Cuando se escucha la canción que da nombre al álbum se siente la humildad cotidiana de lo que quiere decirse. Habrá que escuchar cada palabra:
When I look back on all the roads (Cuando miro hacia atrás en todos los caminos)
We’ve travelled on (Que hemos viajado)
It makes me smile (Me hace sonreir)
Although I do tend to forget (Aunque tiendo a olvidar)
Your cadent eyes (Tus ojos cadentes)
After a while (Después de un tiempo)
Las cuerdas de la Royal Philharmonic Orchestra son un respaldo serio, como la guitarra acústica de Anthony Wilson y la a trompeta de Till Brönner.
Río de Janeiro Blue
La cadencia del Bossa junto a Sting puede ser inolvidable. No es improvisada. Se recuerda por ejemplo “Ninguem, Ninguem” (Ninguno Ninguno) mas en brasileño que en portugués.
Dispóngase también a escuchar “Manhã de Carnaval” y “Rio de Janeiro Blue”.
Sí. Hay más tela musical por donde cortar.
Pero a muchos les pasará lo que a quien escribe con el dueto Melody-Sting, grabado durante la cuarentena de la pandemia.
Esto pese a que la primera sesión de grabación fue en los legendarios Abbey Road Studios.
Little Something no es nada sencilla. Es un resumen romántico de un dúo latino que no lo es exactamente y no se nota.
«Esta nueva canción, coescrita por mi querido amigo Dominic Miller, tiene una alegría simple y contagiosa, y fue muy divertido intercambiar voces con la exquisita Melody Gardot. «Espero que puedas escuchar la sonrisa en nuestras voces», señaló Sting.
«Durante estos tiempos complicados, la colaboración es la única gracia salvadora para nosotros los músicos. “Me sorprendió mucho cuando Jen Jis vino a verme con esta pista, ¡y luego descubrir que era un dueto con Sting!», subrayó Melody.