The Beatles, que hizo su última presentación en vivo el 30 de enero de 1969 en una azotea de Londres, publicará un libro oficial el 31 de agosto de 2021.
The Beatles: Get Back de 240 páginas contará la historia de la creación del fantástico cuarteto nacido en Liverpool, Gran Bretaña y acompañara el estreno de “The Beatles: Get Back”, un documental del cineasta Peter Jackson.
El anuncio lo hizo la Callaway Arts & Entertainment y Apple Corps Ltd.
La Apple Corps Ltd. fue fundada en 1968 por el grupo británico con el fin de reemplazar a su primera compañía. Beatles Ltd. Callaway Arts & Entertainment está especializada en diseño y producción de libros ilustrados y multimedia.
Se dice que la edición y el documental nuevas narrarán “la verdadera historia de Let It Be” tal como se tituló el álbum de 1970 que ha estado guardada en las bóvedas de Apple Corps durante los últimos cincuenta años.
The Beatles: Get Back
El libro será editado para acompañar el estreno de «The Beatles: Get Back» un documental del británico Peter Jackson que contiene el concierto en vivo que dio origen al álbum de 1970 de los Beatles Let It Be.
Vale la pena recordar que el álbum Let It Be (Que así sea) tuvo otro nombre antes de llamarse así: Get Back (Volver)
Según la revista Rolling Stone, el documental de Jackson busca demostrar que en el momento de filmarse el concierto de 1970 no estaba rota la camaradería.

El cineasta retará así afirmaciones de Michael Lindsay-Hogg en un anterior filme. Según esa cinta la filmación estuvo marcada por el malestar que supuestamente sentían los músicos por aún trabajar juntos.
El libro, que será presentado cuatro días después del estreno del documental de Jackson, tendrá «cientos de imágenes inéditas» tomadas en las sesiones de grabación de 1969.
Algunas de las fotos fueron tomadas de la película, mientras que otras fueron hechas por Linda McCartney y Ethan A. Russell.
Get Back, el concierto de la azotea
Se anunció que una sección completa del libro estará dedicada a imágenes del famoso concierto en la azotea de la banda durante ese período.
Publicará además comentarios más recientes de los miembros de The Beatles durante las centenares de horas de las sesiones de grabación.
Un representante de Callaway Arts & Entertainment adelantó que esas conversaciones «revelarán la verdad detrás de las sesiones de Let It Be».
Let It Be fue hecho en una serie de grabaciones filmadas y sesiones durante tres semanas en el Twickenham Film Studios de Londres. Pero ya en los entonces nuevos Apple Studios los chicos de Liverpool detuvieron el proyecto y se pusieron a trabajar en el Abbey Road.
Cuando el documental de Lindsay-Hogg fue estrenado y el álbum Let It Be estuvo listo en mayo de 1970, los Beatles ya no existían. Pero el tiempo y los nuevos proyectos, han demostrado que la llamada «Bealemanía» es inmortal.
Originalmente el nuevo The Beatles: Get Back fue programado para salir al mundo en 2020. La pandemia mundial se interpuso y fue pospuesto para su fecha actual de agosto de 2021.
MusicAdictus / Foto principal de la portada del libro
