Slightly Stoopid, una banda de San Diego, California, cuyos músicos dan más la impresión de un grupo country, son evidencia estadounidense de la universalidad del reggae.
Ellos reconocen influencia de casi todos los géneros: rock, blues, hip-hop, funk, ska, surf, metal, punk, folk, pero al final es el reggae el que da el sello a la banda.
Tienen 13 álbumes grabados, 4 de ellos en vivo. Han realizado giras con artistas como Damian Marley, Iration, J Boog, Common Kings, The Green o Katchafire.
Ahora anunciaron su tour de verano de costa a costa. Como acompañantes llevan a Pepper (rock alternativo/ reggae), Common Kings (reggae de California) y el legendario Don Carlos de Black Uhuru.
Comienzan en su natal Ocean Beach, una ciudad costera, y terminan el 15 y 16 de agosto en el Anfiteatro Red Rocks, cerca de Denver.
Reggae y Surf en California con Slightly Stoopid
Entre otros escenarios la gira incluye una parada en The Park at Petco Park, el hogar de los Padres de San Diego.
El grupo se formó en 1995 como una banda de High School, ya con influencia reggae y algo de punk.
Creció a la sombra de Sublime, la banda de su descubridor Bradley Nowell, a menudo definida como de rock-reggae.
Slightly Stoopid ahora es una banda que vendió más de 140,000 boletos y se estima que ha recaudado más de 4,7 millones de dólares.
Escucharlos propicia una atmósfera placentera. Su reggae no solo tiene sólidas bases caribeñas, sino también te lleva a ese mundillo del surf de la costa oeste.
Ligeramente Estúpido
Así que no hace falta ser un fanático del reggae para disfrutar de su sonido o sus presentaciones.
¿Y Stoopid? Bueno, la palabrita algunos la interpretan como un modismo irónico de Stupid (estúpido). Entonces la traducción sería más o menos Ligeramente Estúpido.
Otros piensan que alude a la canción Stoopid de la cantante estadounidense CeCe Peniston, que alcanzó su mayor relevancia en la década de 1990.
La letra de esa canción también alude a stoopid como stupid.
De lo que si pueden estar seguros quienes no han escuchado a la banda es que cuando lo hagan no quedarán como estúpidos. Ni siquiera ligeramente..
Lo más probable es que perciban una sensación de bienestar y alegría que proporciona el buen reggae… y otras cosas de la vida.
Musicadictus / Imagen: Álbum Top of the Wotld