Pattie Boyd, la musa del rock, vende sus recuerdos de Harrison y Clapton

La modelo, fotógrafa y actriz Pattie Boyd sólo dijo una palabra en el filme Hard Day´s Night de 1965 (“¿Prisioneros?”), pero la actuación fue suficiente para convertirla en la musa del rock.

Una investigación de Roger Cormier publicada en 2016 y actualizada en 2023, muestra que al menos 10 canciones de George Harrison, Eric Clapton y Ron Wood estuvieron inspiradas en esta mujer.

Ella estuvo casada oficialmente con Harrison de 1967 a 1977 y con Clapton de 1979 hasta 1989. Con Wood tuvo una aventura, antes de que este guitarrista se uniera a los Rolling Stones.

Ahora, cuando ya han desaparecido muchos fantasmas de aquella época, Pattie decidió vender parte de los recuerdos con las estrellas de rock.

Entre los objetos, que en total se vendieron en 3.6 millones de dólares, hay artículos de sus matrimonios con Harrison y Clapton, pero resalta la pintura original de la portada de “Layla and Other Assorted Love Songs” de 1970.

Ese álbum fue el debut de Derek and the Dominoes, el grupo formado por Clapton.

Muchacha con ramo

La pintura cuyo nombre original es «La Fille au Bouquet» (La muchacha con el ramo) tiene también una historia que refleja el triángulo amoroso que tuvo a Pattie como protagonista.

El cuadro fue adquirido por Clapton, aparentemente por el parecido de la muchacha de la pintura con Pattie, y fue utilizado en la portada del disco.

Posteriormente Clapton le dio el cuadro a Harrison, quien luego se lo regaló a Boyd y, esta finalmente puso la pintura a subasta en Christie’s en febrero de 2024, y fue vendida por 2.5 millones de dólares.

En una de las misivas subastadas, escrita por Clapton con fecha de 1970 se lee:

«Querida L, parece una eternidad desde la última vez que te vi o hablé… Si todavía hay un sentimiento en tu corazón por mí… ¡debes hacérmelo saber!… No llames por teléfono. Envía una carta… eso es mucho más seguro».

Otros artículos de la subasta incluyeron canciones escrita a mano de Clapton, fotografías de una reunión de Cream en 1976, y letras de una canción incompleta de Clapton llamada «Sweet Loraine».

Según la investigación de Cormier, estás son las canciones que quizás nunca habríamos escuchado, de no haber sido porque Pattie Boyd encendió la chispa de la inspiración en sus autores:

Las 10 canciones de Pattie Boyd

  • 1. “I Need You”. Harrison (1965)
  • 2. “Something”. Harrison (1969)
  • 3. “For You Blue”. Harrison (1970)
  • 4. “Layla”.  Clapton (1970)
  • 5  “Mystifies Me”. Ronnie Wood (1974) 
  • 6. “So Sad”. Harrison (1974)
  • 7. “Breathe On Me”. Ronnie Wood  (1975)
  • 8. “Wonderful Tonight”. Clapton (1977)
  • 9. “She’s Waiting”. Clapton (1985)
  • 10. “Old Love”. Eric Clapton (1989)

En el artículo de Cormier puedes leer algunas de las especificidades que le llevan a asegurar que Pattie Boyd fue la musa de cada una de esas canciones.

Videos recomendados por MusicAdictus

Otras entradas de MusicAdictus

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.