Dressed to Kill, una foto emblemática del rock

Esta nota la disfrutarán completamente los lectores que tengan 3 amores: el rock, la fotografía y el turismo. El resto, probablemente, también encuentre satisfacción, pero quizás no al ciento por ciento.

Se trata de la historia de la portada de Dressed to Kill, el tercer álbum de estudio de KISS, lanzado en 1975, en la que se ve a los músicos inusualmente vestidos, con ropa de “personas normales”.

El fotógrafo Bob Gruen contó a Smithsonian Magazine que estaba trabajando en una fotonovela para la revista Creem, en la que KISS, con maquillaje, pero de traje y corbata, llegan hasta un concierto de un tal John Cleveland en Nueva York. 


Bob Gruen capturó la vida y actuaciones de estrellas de rock de los 60, 70 y 80, incluidos John Lennon, Rolling Stones, Led Zeppelin, Chuck Berry, y muchos más.


La trama les obligaba a deshacerse de sus disfraces y «salvar el mundo con el rock and roll».

Pero, el problema surgió cuando Gen Simmons y Ace Frehley se presentaron a la sesión sin la ropa requerida,y tomaron prestado algunas prensas de Gruen.

«Gene parece un monstruo porque mi traje es tres tallas más pequeño que él.Le llega hasta la mitad de los brazos y las piernas, y parece Hulk», contó Gruen.

Frehley se puso un par de mocasines de Gruen, y Simmons unos zuecos de la ex esposa del fotógrafo.


Si quieres recibir alertas en tu buzón de las próximas entradas de MusicAdictus, deja tu e-mail aquí:


West 23rd Street y Eighth Avenue

La banda se metió en el metro de Nueva York, y cuando salían de una estación para dirigirse a otra, Gruen tomó algunas fotos. 

Entre esas imágenes está la que terminó siendo reproducida en la portada del disco y cientos de publicaciones.

“La imagen no tenía la intención de ser una declaración. Era solo parte de una historia, una más para agregar al panel en caso de que quisiéramos usarla. ¡Resultó que era la buena!”, dice Gruen.

Para recrear la portada, sólo llegue a la esquina de West 23rd Street y Eighth Avenue, en Nueva York. El poste de luz le marcará el lugar exacto.

Las fotos se tomaron en el otoño de 1974, Creem publicó la fotonovela a principios de 1975, cuando la banda estaba grabando un nuevo álbum. 

A KISS le gustaron tanto las fotos que decidieron dar el concepto de su álbum en torno a la historia de la identidad falsa, incluyendo el título: Dressed to Kill.

Así que este es uno de esos raros casos en que una foto inspira todo un álbum de rock, y que usted, amable lector, podrá recrear si visita el lugar de los hechos.

Y si se decide a hacer su propia foto en esta especie de Abbey Road de Kiss, envíenosla, y la publicaremos. Buena Suerte.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.