«The Second Arrangement», la canción perdida de Steely Dan apareció on-line

La canción fue grabada en diciembre de 1979 cuando la banda preparaba su álbum Gaucho de 1980, pero un técnico de sonido la borró accidentalmente.

«The Second Arrangement» se convirtió en un mito para los seguidores de Steely Dan, porque se dice que cuando se trató de grabar por segunda vez, Donald Fagen quedó decepcionado y la desechó.

Sin embargo, ahora la puedes escuchar en Expanding Dan, un sitio dedicado a Steely Dan.

El caso es que Roger Nichols, el ingeniero de la banda, quien murió en 2011, tenía la costumbre de hacer una mezcla de cada pista en una cinta de casete. 

Sus hijas Cimcie y Ashlee descubrieron la cinta  y en 2020, una de ellas publicó una foto en Facebook, pero no dio a conocer la grabación entonces.

Las hermanas llevaron la cinta a un estudio profesional que pudo extraer todo lo que contenía.

Entonces descubrieron que la grabación incluía, además, una mezcla de «Were You Blind That Day», la pista que luego cambió su nombre por «Third World Man».

El casete ha sido enmarcado, junto con la partitura de «The Second Arrangement», y será puesto a subasta, cuyos ingresos las hermanas destinarán a costear un documental sobre su padre.

Puedes escuchar la cinta y leer más sobre la canción en Expanding Dan


Suscríbete para recibir más noticias de MusicAdictus:


Videos relacionados:

Paul McCartney aclara que la próxima canción de los Beatles no será hecha con Inteligencia Artificial, como se entendió de sus declaraciones anteriores.

Los púlsares emiten ondas de radio con una precisión similar a los metrónomos. La cantante australiana Kylie Minogue utilizó el ritmo de un púlsar para su canción Padam Padam

«Rocky», la Stratocaster 1961 de George Harrison es una guitarras emblemática que el propio Beatle pintó para darle su apariencia psicodélica y aportó el sonido característico a canciones significativas de la banda. He aquí su historia.

Más de MusicAdictus:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.