El regreso de Dogstar: el rock de Keanu Reeves

Keanu Reeves (sí, John Wick) como Kevin Costner o Jeff Bridges, además de ser un actor reconocido, completa su vida profesional con la música y una banda de rock, en la que toca el bajo.

Ahora el trío Dogstar está de vuelta más de 20 años después de haber desaparecido y desde está activo activo otra vez con su participación en el Festival Bottle Rock Napa Valley el 27 de mayo de 2023.

En una entrevista publicad en Billboard un día antes del regreso a los escenarios, Reeves aseguró que reactivar la banda «Es algo que siempre he extrañado porque forma parte de mi vida”.

Los Dogstar estuvieron activos desde mediados de la década de 1990 hasta principios de la década de 2000, período en el cual publicaron el EP Quattro Formaggi y los álbumes Our Little Visionary (1996) y Happy Ending (2000).

Aquí puedes ver la presentación de la banda en el show de Jay Leno:

DOGSTAR EN VIVO! CON JAY LENO

Reeves también reveló que la banda prepara de un próximo álbum aún sin título, pero que ya está en proceso de grabación luego de dos meses y medio, en el que “los chicos escribieron más canciones de las que necesitaban para el tercer álbum”

Un poco más textural

El productor es Dave Trumfio (Wilco, Built To Spill) quien según el baterista de la banda Robert Mailhouse, le ha dado al disco un sonido de “rock duro, música directa. , [pero] un poco más textural”.

Mailhouse y Reeves comenzaron a tocar en 1992 con el guitarrista Gregg Miller, a quienes se unió luego Bret Domrose. Finalmente MIller dejó la formación y el cuarteto se convirtió en trío con Domrose como guitarra principal y voz.

La banda realizó giras por Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda y fueron teloneros de  Pink Floyd y de Bon Jovi.


Suscríbete gratis a Musicadictus, si te apasiona la música:


También actuó en los Zee Cine Awards en India y los festivales Festival Zwemdokrock en Lummen, Bélgica y Glastonbury, Inglaterra y apareció en los filmes Me and Wil (1999) y Ellie Parker (2005).

Después de abandonar los escenarios, los tres se reunían ocasionalmente en la casa de Mailhouse, pero durante el comienzo de la pandemia en 2020, los encuentros esporádicos se convirtieron en sesiones y comenzaron a escribir canciones nuevas.

Ahora solo nos queda esperar por el nuevo álbum.


Más entradas de Musicadictus:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.