Living In A Ghost Town, un plagio de los Rolling Stones?

El compositor Sergio García Fernández, conocido como Angelslang, demandó a los Rolling Stones por infracción de derechos de autor en su sencillo de 2020 “Living In A Ghost Town”.

En documentos judiciales presentados en Luisiana, Angelslang afirma que los Rolling Stones «se apropiaron indebidamente de muchos elementos reconocibles y protegidos clave» de sus composiciones: “So Sorry” de 2006 y “Seed” del 2007.

La demanda fue presentada contra Mick Jagger, Keith Richards, Universal Music Group, Inc., BMG Rights Management, LLC y Promopub B.V.Garcia.

En la argumentación, García asegura que le dio un CD de demostración de las canciones a un miembro de la familia de Jagger, y que Mick Jagger había recibido el disco.

Suscríbete gratis a MusicAdictus:

Una canción para el COVID

Según el demandante en Living In A Ghost Town hay «melodías vocales, progresiones de acordes, patrones de ritmo de batería, partes de armónica y de bajo eléctrico, tempos y otras firmas clave» de “So Sorry” y el «armónico, progresión y melodía” de “Seed of God”.

Living In A Ghost Town se grabó en Londres y Los Ángeles, y fue el primer lanzamiento de material original de los Rolling Stones en ocho años.

En aquel momento Jagger dijo que estaban en el estudio grabando material nuevo y poensaron que esa canción resonaría en los tiempos que se vivían durante la pandemia de coronavirus.

A continuación puedes ver los videos de Living In A Ghost Town y So Sorry. ¿Qué opinas?

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.