Si algo está probado es que la música no reconoce fronteras. Y hay canciones que siguen vigentes pese al paso del tiempo.
La genialidad de compositores y músicos es el ingrediente para tal universidad, que permite más que saltar límites culturales combinarlos.
Es lo que pasa con el repertorio de The Beatles.
She Loves you un musical inspirado en la desenfadada y popular canción de Lennon-McCartney de 1963 será estrenado en los Jardines de Tivoli en Copenhague, Dinamarca, el 25 de marzo de 2022.
Su productor será el danés Mikkel Rønnow para Nordic Musical Partners, con la cantante y actriz danesa María Lucía (La bella y la bestia y Sonrisas y lágrima y el doblaje danés de la película Frozen de Disney. Ella encabezará un elenco de 24 artistas musicales.
Mientras el frío intenso del invierno escandinavo se disipe el musical se presentará además en Suecia, Noruega e Islandia, tras su debut.
She Loves You, tan saltarina como se suponen los amores juveniles, surgió de una idea de Paul McCartney, y lanzada en un sencillo, entonces discos de pasta de 45 rpm.
Aún casi 60 años después de escucharse por vez primera, la canción brinda una base segura para el musical. El tema es el de una familia moderna «y su complejo y contemporáneo viaje con el amor».

She Loves You, otro tributo a The Beatles
Ciertamente She Loves You, que seguramente retumba en los oídos del lector solo de oirla mencionar, es acerca de un amor ingenuo, joven y apasionado.
«¿Pero qué pasa cuando la chica ya es la chica en la vida de otra persona? ¿Es el amor una distracción o el amor es realmente todo lo que estos jóvenes necesitan?”, es una pregunta que busca contestar la revista.
El estreno resultó impedido por la pandemia mundial en junio de 2020.
Estará dirigida por Thom Southerland (Titanic, Parade, Grand Hotel y Mack and Mabel, Southwark Playhouse) quien también coescribió el libreto junto a Shaun McKenna.
She Loves You el musical incluye más de 40 éxitos de los Beatles cantados en inglés, entre ello Let It Be», «She Loves You», «Blackbird», «A Hard Day’s Night», «With a Little Help From My Friends», «¡Help!», «The Long and Winding Road» y «Across the Universe».
Ha habido otros musicales famosos por el mundo con repertorio del cuarteto de Liverpool. Uno de ellos es Rain: A Tribute to the Beatles presentada en Broadway que recibió un premio Drama Desk en 2011.
Backbeat fue una adaptación teatral en 1994 dirigida por David Leveaux que trató sobre la formación de la banda en el Duke of York’s Theatre de Londres en 2011.
