All Things Must Pass de George Harrison cumplió 50 años en noviembre de 2020 y salió al mercado nuevamente en 2021 con presentación de lujo y ampliado.
Cuando George Harrison lanzó All Things Must Pass en 1970 muchos creyeron que sería otro «canto de cisne» post Beatles, aunque el disco está demostrando que en realidad es insumergible.
Por la letra de la canción que dio nombre a la colección, Harrison, al escribirla, quizá tuvo la misma sensación.
(Sunset doesn’t last all evening. A mind can blow those clouds away. After all this, my love is up and must be leaving. It’s not always going to be this gray. All things must pass. None of life’s strings can last.)
«La puesta de sol no dura toda la noche. Una mente puede volar esas nubes. Después de todo esto, mi amor se acabó y debe irse. No siempre va a ser tan gris. Todas las cosas deben pasar. Ninguno de los hilos de la vida puede durar».
Lo que querían los inclaudicables del en ese momento ya en desvanecimiento cuarteto de los chicos de Liverpool era más bien colocar a cada uno de ellos, por separado, en sus altares respectivos.
Las letras intelectuales de George, menos populares quizá algunas por explorar no solo tonalidades musicales «distintas» sino una lírica envolvente, vuelven como bumerán terco y a veces hiriente.
All Things Must Pass, que cumplió 50 años en noviembre de 2020 salió al mercado en 2021 con presentación más lujosa.
Disponible desde el 6 de agosto del 2021 incluye tres discos de material inédito, el primero de ellos por el trío George más Ringo Starr y el alemán Klaus Voormann con 15 melodías.
All Things Must Pass de lujo y ampliado
El segundo muestra la mejor fase del Beatle de la guitarra mágica en solitario.
El tercero, que el hijo de Harrison y el productor ejecutivo de la reedición Dhani llama «el disco de la fiesta», presenta alternativas.
Son improvisaciones y charlas informales en las que participan maestros como Peter Frampton, Billy Preston, Dave Mason y Eric Clapton.
Los tecnólogos afirman que el disco -que no envejece- está íntimamente remezclado.
Los elementos que dan esa relación intimista, dicen, son su claridad sonora y los arreglos densos y llenos de eco que les dio alguna vez el fallecido Phil Spector.
Las cintas de All Things resultaron mejoradas con una mayor resolución lograda con técnicas que existen hoy y no cuando se grabó originalmente.
«Es una técnica llamada ultra-remasterización, que intenta darle la máxima separación», dice Dhani. «Así que hay más bajos, más claridad», agregó
La edición de lujo ha dejado intactos detalles de la época.
Clapton narró mucho más tarde que habían «cientos de músicos en el estudio, todos martillando como locos». Sin embargo, al contrario de lo que podría pensarse «no había bebidas, drogas ni armas».
Música Inside
amzn_assoc_placement = «adunit0»; amzn_assoc_search_bar = «true»; amzn_assoc_tracking_id = «musicainside-20»; amzn_assoc_search_bar_position = «bottom»; amzn_assoc_ad_mode = «search»; amzn_assoc_ad_type = «smart»; amzn_assoc_marketplace = «amazon»; amzn_assoc_region = «US»; amzn_assoc_title = «Más música de George Harrison»; amzn_assoc_default_search_phrase = «George Harrison»; amzn_assoc_default_category = «Music»; amzn_assoc_linkid = «2f69af014de16f79496b56fb1eefaf06»; amzn_assoc_default_browse_node = «301668»;Recibe lo nuevo de Música Inside en tu buzón!

Un comentario en “Retomando All Things Must Pass de George Harrison”