Robert Plant pagó para que no tocaran Stairway to Heaven

En un reciente episodio de su podcast Digging Deep, Robert Plant retomó la historia de la vez que pagó a una estación de radio para que no volviera a tocar “StairWay to Heaven”

Plant le dijo a su coanfitrión Matt Everitt  que una vez donó 10,000 dólares para una campaña de recaudación de fondos de la estación comunitaria de radio KB00 de Portland.

La historia es que Robert Plant conducía de Portland a Lincoln City cuando escuchó a un locutor de la KBOO que le prometió a los oyentes nunca tocar otra vez «Stairway to Heaven» si hacían una donación a la estación. 

Entonces el líder de Led Zeppelin llamó y prometió enviar dinero.

Una variante o complemento de la historia dice que Plant llamó a la estación de radio cuando había sido detenido por conducir a exceso de velocidad.

Digging Deep, The Robert Plant Podcast – Series 4 Episode 1 – Bluebirds Over The Mountain

De cualquier modo este episodio tan particular no impidió que la canción se convirtiera en uno de los himnos del rock y de toda la música hasta hoy.

Robert Plant prepara sus memorias

En el mismo podcsat Plant reveló que dio instrucciones a sus hijos para que divulgaran sus archivos personales después de su muerte.

Precisó que la decisión es resultado del trabajo de organización presonal realizado durante el cierre por la pandemia de coronavirus.

Ese tiempo -dijo- le permitió poner en un orden aparante todas aventuras musicales giras, lanzamientos de álbumes y proyectos inconclusos.

“Le dije a los niños que cuando patee la lata, lo abran al público de forma gratuita, solo para ver cuántas tonterías había en el futuro desde 1966 hasta ahora. Es un viaje”

Entre las revelaciones de sus memorias inconclusas Plant también dio a conocer una carta que recibió de su madre pidiéndole que abandonara la aventura del rock y regresara a casa:

«Encontré una carta de mi madre que decía: ‘Mira, has sido un niño muy travieso, ¿por qué no vuelves? Sue quiere saber adónde has ido. 

Además, el trabajo de contabilidad todavía está abierto en Stourport-on-Seven. ¿Por qué no regresa a casa y pretendemos que todo esto no sucedió?».

Afortundamente para la música, y particularmente para el rock, Robert Plant en esta ocasión no obedeció a su madre.

Música Inside

Para leer más historietas del rock como esta suscríbete a Música Inside!

[newsletter_form type=»minimal»]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.