Si algo posee el grupo Genesis son credenciales. Ha vendido cerca de 160 millones de álbumes en todo el mundo y por ello está entre los 30 grupos más exitosos del mundo.
No carece absolutamente de valentía artística pues prepara una gira que podría ser afectada por la persistente epidemia de Covid-19.
Génesis, creado en 1967 por el genial Tony Banks, tiene sin embargo más recuerdos que actualidad en su haber con el gran público joven en Estados Unidos.
La etapa norteamericana de The Last Domino? Tour, que seguirá a su gira de reunificación por el Reino Unido desde septiembre, se iniciará el 15 de noviembre en Chicago y concluirá el 15 de diciembre en Boston.
No obstante, las ventas de entradas para todo el trayecto están disponibles desde el 7 de mayo, luego de una preventa para seguidores desde el fin de semana anterior.
Así Genesis se dispone a hacer el milagro de combatir al siniestro coronavirus, enemigo acérrimo de las multitudes y giras.
Los organizadores bien avisados del problema lanzaron una promesa a manera de mensaje a los espectadores.
«La gira y todos los lugares seguirán todas las precauciones exigidas de acuerdo con las regulaciones estatales y locales para proporcionar el entorno más seguro y libre de COVID-19 posible», expusieron.
Turn It On Again Genesis
El grupo que fue motivo de culto en Gran Bretaña e Irlanda en su momento crucial con Phill Collins con su voz y baquetas no brinda conciertos estadounidenses desde hace 14 años.
Mucha lluvia ha pasado bajo los puentes.
Por ello la promoción se basa en gran parte en la estancia de 2007 con su espectáculo Turn It On Again. Muy cierto, se trata de «Encenderlo otra vez».
Y para que la luz refresque los acuerdos con reflectores esta excursión contará con Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks, junto con el bajista y guitarrista de gira Daryl Stuermer y el hijo del baterista, Nic Collins.
Los Collins tienen cómo ofrecer tanto recuerdos como novedades. Y no se trata de las edades sino de la probada profesionalidad.
Philip David Charles Collins es lo que puede llamarse inolvidable, pese a ciertas corrientes recientes en Londres que lo «acusaron» de estar artísticamente desgastado.
Sigue siendo un cantante, baterista, compositor, productor y actor de grandes posibilidades.
De nuevo en norteamérica
Phill collins no fue de ninguna manera una nube pasajera en los escenarios. Es aún uno de los artistas de mayor éxito de la música pop y soft rock.
No en balde posee la Real Orden Victoriana de la realeza británica.
Nic Collins, el hijo, se hará cargo de las tareas de batería de su padre. Una novedad que no lo es tanto porque es realmente un experto en la percusión.
El guitarrista y bajista Daryl Stuermer estará ahí para Génesis. Nació en Milwaukee, Wisconsin y resultó «descubierto» cuando tocaba con su banda de Milwaukee, llamada Sweetbottom.
Tocó en una prueba para para el violinista de jazz Jean-Luc Ponty en 1975, ganando la audición y grabando con él cuatro álbumes.
A fines de 1977, bajo recomendación de su amigo Alphonso Johnson, fue recomendado como reemplazo para Steve Hackett guitarrista de Génesis hasta ese momento.
Habrá que agregar algo que trasluce. Entre los «haberes» de Genesis está excluir absolutamente cualquier viso de improvisación.
Gira norteamericana de Genesis 2021
- Nov. 15 – Chicago, IL @ United Center
- Nov. 18 – Washington, DC @Capitol One Arena
- Nov. 20 – Charlotte, NC @ Spectrum Center
- Nov. 22 – Montreal, QC @ Centre Bell
- Nov. 25 – Toronto, ON @ Scotiabank Arena
- Nov. 27 – Buffalo, NY @ KeyBank Center
- Nov. 29 – Detroit, MI @ Little Ceasars Arena
- Nov. 30 – Cleveland, OH @ Rocket Mortgage FieldHouse
- Dec. 2 – Philadelphia, PA @ Wells Fargo Center
- Dec. 5 – New York, NY @ Madison Square Garden
- Dec. 8 – Columbus, OH @ Nationwide Arena
- Dec. 10 – Belmont Park, NY @ UBS Arena
- Dec. 13 – Pittsburgh, PA @ PPG Paints Arena
- Dec. 15 – Boston, MA @ TD Garden
Música Inside
