Peter Frampton, cofundador de unos de los primeros supergrupos de la historia del rock, Humble Pie, sabe que todo en la vida puede tener un reinicio.
Hoy cuenta sus posibilidades de retornar a los escenarios, aún en la cúspide.
Su nuevo álbum, Frampton Forgets the Words, tiene fecha de lanzamiento el 23 de abril de 2021.
El título será una nueva lanza con la cual el músico enfrentará su última batalla.
“Si no vuelven pronto los conciertos todo se acabó para mí” comentó el guitarrista ganador del Grammy, nacido en 1950 en Beckenham, Kent, Gran Bretaña en referencia a una miosotis autoinmune que padece.
Si su lanza de caballero andante de la música sirve, tal vez ayude a vencer una enfermedad que sufre y a combatir la pandemia mundial que suprime los escenarios multitudinarios.
La nueva hazaña del llamado héroe de la guitarra multiplatino sería enfrentar los obstáculos más perentorios que le impiden ejecutar su guitarra en el único solitario lugar donde mira cara a cara a su público. El escenario.
El reloj de Peter Frampton
Solo los nuevos conciertos que le esperen podrían ayudarlo a conjurar su enfermedad que inflama los músculos, los debilita y finalmente los atrofia.
Pero «todos tenemos un reloj» dijo en una entrevista con Grammy.com.
En su caso «el primero es nuestro reloj vital y el segundo es el de la COVID», dijo.

Hace un tiempo surgió un tercer medidor de su tiempo personal con un golpe letal anticipado para las habilidades de un gran guitarrista.
De cierta manera este es otro reto para Frampton. Es otro inicio como el que logró hace 46 años con su legendario ‘Frampton Comes Alive!’.
Ese disco resultó uno de los mejor vendidos de todos los tiempos, con 17 millones de copias en todo el mundo.
El álbum de hoy Frampton Forgets the Words, es un amplio tributo a los más grandes éxitos en la vida artística de este artista inglés.
Los expertos lo señalan como una secuela del álbum instrumental de 2007, Fingerprints, ganador del premio Grammy de Frampton.
Los tiempos sin embargo no son los mismos para el músico de 71 años de edad.
Frampton Forgets the Words
«Es el tiempo con el cual tengo que lidiar. Si no puedo tocar ciertas cosas como yo quiero no quiero convertirme en la típica persona que sale de gira y la gente le compadece.», afirmó.
«Si me compadecen no quiero que vayan a verme porque, aunque ya no toco igual de bien soy Peter Frampton. Eso no va a pasar», prometió.
Al decir lo anterior seguramente recordó su colaboración con George Harrison, Harry Nilsson, David Bowie, Jerry Lee Lewis, Ringo Starr, John Entwistle, y Mike McCready entre otros.
Frampton Forgets the Words, instrumental, tiene una decena de canciones de leyenda entre estas Loving The Alien, de Bowie, y Are You Gonna Go My Way, de Lenny Kravitz.
Cuando en 1976 Frampton colaboró con Frankie Valli en el tema principal de la película Grease su carrera era más veloz que nunca en su ascenso.
Así ocurrió una y otra vez en décadas de triunfos.
Hoy aún cree en un reinicio. Pero está preparado para lo que pueda venir.
«Si me marcho habiendo tocado mi último show cerca de San Francisco el 12 de octubre de 2019, si ese es mi último show, entonces que así sea» dijo a Grammy.com.
Sin embargo, obviamente, estoy esperando más que nadie que, dentro de un año o incluso este, vuelvan los conciertos”.
No ignoró otra posibilidad: «Si las cosas no van bien, se acabó para mí».
Música Inside / Foto: de la portada de I´m in You

Un comentario en “Los éxitos y el destino de Peter Frampton”