En este mundo raro que nos ha tocado vivir suceden cosas cada vez más inesperadas. Una de ellas vincula a Nathan Apodaca, un caballero de Idaho, con la industria musical mediante Tik Tok.
Su video en el cual toma jugo de arándano y frambuesa mientras patina y canta junto a la voz de Stevie Nicks la canción Dreams de Fleetwood Mac, se volvió viral en septiembre de 2020.
A mediados de octubre ya la canción, que había sido un éxito en 1977, regresó la lista de Billboard Hot 100 y relanzó Rumours a las listas de éxitos de Rolling Stone y Billboard.
Ahora Apodaca anunció que pone el video original – con más de 80 millones de visita- en una subasta NFT que comienza en $500,000.
El videoclip de 23 segundos se subastará sin música porque no cuenta con la autorización de Fleetwood Mac y los derechos de su tema, y el logo del jugo también será pixeleado.
Token no fungible
NFT significa «token no fungible». Opera con tecnología blockchain, pero a diferencia de los Bitcoins una NFT no se puede comprar ni vender en cantidades fraccionarias y no se puede intercambiar.
Para que se tenga una idea: Mike Shinoda de Linkin Park vendió una obra de arte digital llamada «One Hundredth Stream» como NFT por $30,000.
Volviendo a la travesura de Apodaca (@420dogface208), motivó cientos (o miles) de intentos de repetirlo en varios retos en las redes sociales.
Baste decir que hasta Mick Fleetwood, el fundador de la banda, se metió en el reto de beber jugo de arándanos directamente de la botella mientras rodaba en su patineta y se escuchaba la canción.
También el video motivó a Stevie Nicks a hacer su debut en TikTok en un guiño a Apodaca y luego el ex guitarrista de Fleetwood Mac Lindsey Buckingham.
Apodaca y su viaje salvaje en Tik Tok
Este hecho casi coincidió con el lanzamiento de «Show Them the Way», la primera canción en solitario de Stevie Nicks desde 2014.
En una entrevista de BBC News Mick Fletwood agradeció a Nathan por su ocurrencia “Te debemos una”, dijo el músico a Apodaca, quien también participó de la entrevista de modo remoto.
Según Fleetwood el alegre y divertido video llegó en el momento perfecto, cuando las personas están luchando durante la pandemia de coronavirus.
“En días que son realmente desafiantes … hace que la gente sonría y estoy muy feliz de ser parte de eso. Felicitaciones por un viaje salvaje en patineta que nos ha llevado a hablar hoy», expresó.
Apodaca dijo a E! News que se dirigía al trabajo cuando la batería de su auto se agotó, tras lo cual se subió a su longboard, tomó su botella de jugo y siguió su camino.
«Dreams» para disminuir tensiones
«Estaba mirando mis canciones favoritas y Fleetwood Mac está en el top 10. Me sentí bien y lo hice todo en una sola toma».
El resultado no solo impactó a la industria musical. Ocean Spray, la marca de jugo que bebe en el video, le entregó una camioneta de color rojo arándano llena de botellas de la bebida.
Ahora el video se puede apreciar en otras plataformas como Youtube, así como las versiones de Mick Fleetwood y otras muchas más. Basta con poner en el buscador “Dreams Nathan Apodaca”.
Basta disfrutarlos en casa y cantar junto a Stevie Nicks para disminuir tensiones y disfrutar de unos momentos de alegría sana en estos momentos tan inciertos.
El clip de Apodaca está disponible en Rarible.com, la plataforma para comercializar NFT, a partir del s’abado 27 de marzo.
MusicAdictus / Imagen: toma de video de Apodaca
