Paul McCartney lanzó el 18 de diciembre de 2020 su álbum McCartney III (Capitol Records) hecho por él en solitario al ciento por ciento.
Según explicó McCartney III se grabó a partir de tomas de voz guitarra y piano a principios de año en Sussex, Inglaterra. Posteriormente sobre grabó el bajo y la batería.
Entre los instrumentos que utilizó está el contrabajo que fuera de Bill Black, el bajista de Elvis Presley, su mítico bajo violín Hofner y un mellotron utilizado por los Beatles en Abbey Road Studios.
También una batería Ludwig de 5 piezas y una Fender Telecaster de 1954. En fin, todo lo que tenía a mano.
En resumen: escribió las canciones, tocó todos los instrumentos, cantó y grabó el mismo.
En el disco retoma «When Winter Comes», una pista inédita de los noventa coproducida por George Martin.
La canción se transformó en «Long Tailed Winter Bird» y aparece como la primera pista del álbum.
El método laborioso de McCartney de tocar todos sus instrumentos ya lo había aplicado en su debut homónimo en solitario homónimo de 1970 y McCartney II de 1980.
En su comunicado el ex beatle explicó que en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus retomó varios proyectos que había dejado sin terminar.

McCartney III, una grabación divertida
En septiembre adelantó algo a la revista GQ. En una entrevista entonces afirmó que en su aislamiento había comenzado algunas canciones y estaba terminando otras.
Ahora afirmó en su nota de prensa:
Vivía la vida encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días», dijo “Cada día comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo; fue muy divertido”
También confesó que iba haciendo las tomas como le apetecía, sin tener el proyecto premeditado de grabar un nuevo disco.
A diferencia de McCartney y McCartney II, cuyas fotos fueron tomadas por su difunta Linda, las del McCartney III fueron estuvieron a cargo de su hija Mary, su sobrino Sonny y otras tomadas con su celular.
La nueva producción se lanzará en varias versiones de vinilo, digital y CD
Third Man Records lanzará una edición limitada a 3,000 copias en vinilo rojo estándar de 180 gramos y otra denominada “333” limitada a 333 copias en vinilo amarillo (que ya está vendida) en cuya fabricación se usaron 33 copias de vinilo reciclado de McCartney y McCartney II.
Una edición minorista de Estados Unidos ambién lanzará el disco en vinilo blanco con solo 4,000 copias.
Este será el álbum número 18 de Mccartney desde la separación de los Beatles y sigue a Egypt Station, lanzado en 2018.
MusicaLink / Foto principal: Imagen de DarkmoonArt_(Pixabay)

Un comentario en “McCartney III, el tercer álbum 100×100 Paul”