Sade anunció This Far, una caja de vinilo con versiones remasterizadas de todos sus álbumes de estudio.
La colección incluye Diamond Life (1984), Promise (1985), Stronger Than Pride (1988), Love Deluxe (1992), Lovers Rock (2000) y Soldier of Love (2010).
Todas las pistas fueron remasterizadas en Abbey Road Studios con motivo del lanzamiento programado para el 9 de octubre. Cada disco se imprimió en vinilo de 180 gramos.
En cuanto a la nueva colección, el comunicado también aclara que el grupo de Sade (Stuart Matthewman, Andrew Hale y Paul Spencer Denman) trabajó en la remasterización.
Asimismo trabajó el ingeniero de masterización Miles Showell y el coproductor de la banda durante mucho tiempo, Mike Pela.
El trabajo se hizo con transferencias digitales de alta resolución de las mezcla estéreo de las grabaciones originales.
El comunicado de prensa advierte que el trabajo de estudio de la banda aún no esté completo».
Ello deja abierta la posibilidad de algún nuevo lanzamiento Sade, cuya última canción «Flower of the Universe» fue lanzada en 2018.
Sade en privado
Durante la mayor parte de los últimos 20 años, Sade ha priorizado su vida personal sobre su carrera profesional. En ese tiempo lanzó sólo 3 álbumes de estudio de material nuevo.
Actualmente vive en la zona rural de Gloucestershire. Su filosofía, para pesar de sus seguidores, es que “Solo puedes crecer como artista si te permites el tiempo para crecer como persona”.
«Todos somos padres, nuestras vidas han seguido adelante. No podría haber hecho Soldier of Love en ningún momento antes, y aunque ha sido una larga espera para los fanáticos, y lo siento, estoy increíblemente orgulloso de ello «.
Flower of the Universe al lanzarse rompió un silencio de siete años de Sade, una fabulosa diosa de R&B.
Se dice que la inspiración vino del trabajo realizado junto a la cineasta Ava DuVernay de la novela fantástica A Wrinkle in Time de Madeleine L’Engle.
En ese proceso ella «hizo ingeniería inversa al proceso habitual y usó sus letras como un diálogo real dentro de la película».
El resultado fue «Flower of the Universe», su contribución a la banda sonora de la película.
Y ahora parecería que su próximo lanzamiento estaría cerca.
