Alanis Morissette está de vuelta con Such Pretty Forks in the Road, su primer álbum de estudio desde Havoc and Bright Lights de 2012.
Previo al lanzamiento del 31 de julio de 2020, la noche anterior Morissette realizó una presentación virtual en The Tonight Show de «Ablaze», una de las 11 nuevas pistas.
Cantó desde su biblioteca con su pequeña hija. De su presentación la revista Billboard dijo que la veterana cantante canadiense sigue teniendo a su favor “un talento joven brillante».
Such Pretty Forks in the Road (Esas bonitas bifurcaciones en el camino) es su noveno álbum de estudio y llega 25 años después de su álbum cumbre Jagged Little Pill.
Viene a ser un sucedáneo de la celebración por ese acontecimiento que tenía preparado Alanis Morissette y que incluía una gran gira mundial.
Como se sabe, la pandemia de Covid-19 frustró todas las giras a nivel mundial. También esta situación atrasó el lanzamiento del álbum, inicialmente previsto para el 1 de mayo.
Entonces se pensaba que la pandemia podría desaparecer en unos meses, pero su permanencia obligó a los artistas a hacer sus lanzamientos desde casa, como hizo Morissette.
Las bifurcaciones de Alanis Morissette
Ella informó que el disco fue escrito y grabado entre Malibu y el Área de la Bahía, con el apoyo de Michael Farrell y los productores Catherine Marks y Alex Hope.
Al escuchar el resultado es difícil apartarse del momento de incertidumbre y hasta ansiedad provocado por la pandemia y el aislamiento.
La revista Rolling Stone opinó que las brasas anteriores de su angustia “han sido reemplazadas por ansiedad y depresión generalizadas en Such Pretty Forks in the Road.
En sus canciones se puede escuchar alusiones a pisadas en el suelo, temor, insomnio, adicciones…
Pero por alguna razón, que cada uno debe buscar internamente, no resulta al final un disco pesimista.
Escuchar estas historias de crisis nerviosa en su conjunto dejan al final la sensación de que los tiempos malos tienen que pasar.
Quizás el disco no llegue a ser un exitazo como Jagged Little Pill, pero debe quedar como un hecho clave de la música para entender este extraño 2020.
MusicAdictus
