«What’s Love Got to Do With It» es el camino de Tina Turner para un regreso a la música que será efímero pero bienvenido, tras cumplir 80 años de edad.
Regresó junto a DJ Kygo con una carta formidable que es una nueva versión de la canción “What’s Love Got To Do With It”. Fue parte de su disco Private Dancer, lanzado en 1984.
Kigo es un DJ noruego que consiguió hace apenas un año rescatar la voz de la fallecida Whitney Houston en una antigua grabación.
«No podría estar más emocionado de colaborar con Tina Turner, quien es un ícono que crecí escuchando», dijo en un comunicado.
Considera a What’s Love Got To Do With It como una de sus canciones favoritas de todos los tiempos.
«Me encanta trabajar con voces intemporales y, aunque es un desafío preservar elementos de la pista original y agregar mi propio toque, ¡estoy extremadamente feliz con cómo resultó! «
No se ha retirado al olvido
El sencillo se anunció en el Instagram de Kygo a mediados de junio de 2020.
Es la tercera vez que el especialista noruego remezcla un sencillo de los años 80. Además del de Houston, renovó “Sexual Healing» de Marvin Gaye en 2013.
En un mundo metalizado, algunos afirmarán que es el dinero lo que ha hecho a la diva quebrar su apacible retiro.
Otros sostienen que regresa porque una artista como ella nunca desaparece. Pero realmente, la Turner sigue impresionando a todos.
Su manera franca y sensual de moverse en el escenario con su voz sin fisuras en canciones populares y directas no se ha retirado al olvido. Aunque haya estado alejada por una década.
Los secretos de Tina Turner no son secretos
La vida privada de Anna Mae Bullock, Tina Turner para el mundo, ha sido pública.
En los últimos 40 años venció un accidente cerebrovascular, un cáncer de intestino, insuficiencia renal y un trasplante de riñón, que le donó su esposo.
En 1993 una película sobre su vida mostró cómo llegó el éxito que ha permanecido intacto entre los nostálgicos seguidores. Y reveló vicisitudes humanas.
Esta nueva versión de «What’s Love Got to Do With It» es un retorno parcial y momentáneo el de Tina pues ella declaró a The New York Times que no regresará a su carrera musical.
Quién necesita un corazón?
El periódico publicó sus pensamientos al respecto. “Yo no canto. Yo no bailo. No me visto bien «, según fue citada.
Pero un musical basado en la vida de Turner se estrenó en Broadway el otoño pasado.
¿Qué tiene que ver el amor, tiene que ver con eso? Who needs a heart when a heart can be broken?
La canción más exitosa de la carrera de Turner es una buena respuesta a su retorno. El amor entre ella y su público está intacto y no va a romper nunca su corazón.
