No debe sorprender a nadie que con 2 premios de 3 nominaciones, Tones And I fuera la estrella de los Premios AIR 2020 de Australia.
Los galardones entregados el 1 de octubre en Adelaida fueron un reconocimiento al éxito mundial «Dance Monkey»: Canción del Año, Artista Revelación del Año.
Dance Monkey, la canción que sorprende a todos cuando se escucha por priemra vez, encabezó la lista de singles de ARIA durante 24 semanas, un récord de todos los tiempos y en el Reino Unido lo hizo durante 11 semanas. En total alcanzó lo más altos de las listas en más de 30 países.
Anteriormente Tones And I ganó 2 premios APRA Music Awards (incluida la canción del año de Australia), luego de llevarse cuatro trofeos de los ARIA Awards 2019.
La canción, una especie de indie pop, superó ya los siete mil millones de transmisiones en todas las plataformas.
Tones and I encabeza la lista de todos los tiempos, con más de 36,6 millones de Shazam y se ubicó en el tercer lugar en la lista de canciones más reproducidas de Spotify.
«Dance Monkey» también alcanzó el puesto número 4 en la lista Hot 100 de Billboard, convirtiéndose en el primer éxito entre los cinco Hot 100 escritos únicamente por una mujer en más de ocho años.
Una artista callejera conocida como Tones And I
Toni Watson (su verdadero nombre) confesó a la revista Rolling Stone que ni siquiera había oído hablar de las listas de éxitos cuando su Dance Monkey comenzó a colarse en ellas.
Con 26 años de edad es también productora autodidacta si saber nada de la industria de la música.
Según su historia, de grabar video en su canal de YouTube pasó a escucharse en las emisoras alternativas australianas con su primer single «Johnny Run Away».
«Dance Monkey», en tanto, se hizo popular en sus shows en vivo y luego en los servicios de streaming.
Aunque es su éxito más conocido mundialmente, ella ha dicho que Dance Monkey ni siquiera está entre sus mejores 5 canciones.
Un entrenador vocal le dijo una vez que su voz, simplemente, no tiene ningún rango, pero vaya que es sonora y enamora de inmediato.
Quizás sea cierto. Pero más cierto parece ser que cuando se escuchan sus canciones no es necesario estar borracho para ponerse a bailar esta canción, una de las más pegajosas desde los primeros acordes escritas en los últimos tiempos.
MusicAdictus / Imagen: Youtube
(Nota actualizada el 18 de noviembre de 2020, con datos de Shazam)
