El grupo CNCO, muy reconocido por su “Reggaeton Lento” y su excelencia en música Latina ahora lanzó su HoneyBooChallenge frente a los retos del coronavirus.
Antes cancelaron el lanzamiento de su álbum «Honey Boo» con salida anunciada para el 3 de abril. Además sufrieron la filtración de su principal sencillo con el mismo título.
La culpa la carga, y ciertamente la tiene, el coronavirus, que angustia cada vez más a la humanidad.
Todo parece detenerse y si la música se salva hasta ahora es porque sus mejores protagonistas, sensatos y deseosos de ayudar a levantar ánimos, están reuniéndose digitalmente y desde sus casas para ayudar a limar esta dura época.
Pero siempre hay quien se aprovecha o quien sale mal.
«Tengan claro que si alguien me pasa la canción yo automáticamente la borro, por más curiosidad y tentación que tenga no voy a ignorar el trabajo de meses de los chicos», dijo uno de los seguidores del grupo en la red.
Las filtraciones en los últimos años han afectado entre otros al álbum de la cantante Dua Lipa, titulado “Future Nostalgia”.
El segundo material discográfico de la intérprete fue filtrado y la cantante, entre lágrimas decidió que se adelantara su salida oficial.
«Estoy muy emocionada, estoy muy feliz de que salga. Estoy emocionada de que lo escuchen. Ya saben, saquen lo mejor de él. Espero que les traiga felicidad, que los haga bailar y que estén orgullosos de mi», expresó.
HoneyBooChallenge, Grato de su parte
La británica dijo en un «vivo» en Instagram que lloró en público por el desperdicio del esfuerzo que hizo en la obra.
Las filtraciones, hasta en tiempos tenebrosos, convienen a las estaciones que las pasan.
Son derivaciones de lo que podría llamarse el mercado oscuro con vericuetos que no son el objetivo de esta nota.
Covid-19 sin duda determina el paso trágico en muchas ramas y ha levantado en lugar de apoyos, la codicia.
CNCO, agrupación formada por Christopher, Erick, Richard, Joel y Zabdiel, había preparado laboriosamente el lanzamiento.
El grupo, comprendiendo la situación ya había anunciado la posposición antes de conocerse la filtración.
CNCO habían anunciado shows en marzo en México, así como un concierto de abril en Lima, Perú pero ya los cancelaron.
Dijeron que se mantiene una gira por Estados Unidos en junio y lanzaron su HoneyBooChallenge, en el cual van reflejando en medios sociales lo que hacen mientras esperan el lanzamiento de su disco.
No obstante, la situación de la pandemia no deja mucho espacio salvo el de brindar generosamente su arte.
La gente y más si es muy joven, quieren escuchar música al menos para descansar del dramático escenario mundial que viven.
¿Está bien o mal?
Muchos piensan que tienen derecho y que lo principal es hacer las cosas bien para ayudar a combatir a Covid-19
Y la música ha ayudado.
O si no mírese el ejemplo de Italia de emotivos espectáculos altruistas, populares, cada noche. Y las reuniones digitales de artistas en la cumbre para cantar y alegrarnos la vida.
Después el mercado quizá analice si puede evitar las filtraciones que tienen muchos motivos muy apegados a los vericuetos del mercado.
Hay grandes preocupaciones con el coronavirus y estas puede que frustren una y otra vez planes de la industria de la música detenidos.
«Es importante quedarse en casa», declaró CNCO y alentó sus seguidores a participar en su HoneyBooChallenge mientras estén en cuarentena.
Las pandemia continúa su ruta sin precedentes.
Y con algo de justicia el quedarse en casa, por mal que esté decirlo, ha favorecido el video «Pegao» de CNCO, lanzado en octubre de 2019.
Hasta la fecha ha obtenido más de 37 millones de visitas en YouTube.

Un comentario en “HoneyBooChallenge, una respuesta al coronavirus”