Van Halen, concierto para 4 en el Sunset Strip

Muchos dicen que el camino al éxito no es un lecho de rosas, y una de las muestras es el inicio de Van Halen, una de las bandas más exitosas del rock.

Corría el año 1974 y el grupo buscaba saltar a las grandes ligas, luego de muchos conciertos en fiestas en el patio trasero, eventos escolares y espectáculos similares.

En su biografía, Crazy From the Heat, David Lee Roth cuenta:

“Comencé a dirigirme a Hollywood para ir a clubes de baile, el más importante era el Gazzarri’s en el Strip”. 

“Yo me dije: ‘Hombre, esto es mejor que las fiestas en el patio trasero. Quiero participar. ¡Esto es genial! De aquí es de donde viene todo el calor, y de donde viene toda la luz”. 

Van Halen en el Sunset Strip

Pero no fue tan fácil. Ya 19 clubes los habían rechazado cuando se presentaron Gazzarri´s para una audición en la que inicialmente no fueron muy bien recibidos, según el baterista Alex Van Halen por su vestimenta de jeans y camisetas. 

Finalmente, el 4 de abril de 1974, Van Halen tocó su su primer concierto en en el club Gazzarri’s, del Sunset Strip de Hollywood. Sin embargo no todo fue coser y cantar, como en los cuentos de hadas.

En su debut de Gazzarri Van Halen tocó para un público de 4 personas, quienes -confesó Alex- “eran nuestros amigos. ¡Y pagamos para que entraran!”.

Bill Gazzarri, el dueño del club, ni siquiera los dejó aparcar en el estacionamiento del establecimiento.

Aquel concierto de la banda, entonces integrada por Roth, Alex y Eddie Van Halen y el bajista Mark Stone,  estuvo compuesto enteramente de covers. 

Sin embargo, pese a lo desesperanzador del concierto, el Gazzarri´s fue un paso adelante de la banda que de tocar en fiestas escolares pasó a llenar teatros y estadios y más de 75 millones de discos vendidos.


Únete gratis a MusicAdictus y recibe en tu correo las alertas de las nuevas publicaciones


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.