The Beatles: Get Back de Peter Jackson, el documental que reescribió los días finales de la banda, recibió 5 premios Emmy.
Aparte de su valor fílmico y musical, los premios ratificaron la alta valoración de practicamente todo lo relacionado con el grupo que revolucionó la música en la década de 1960.
Paul McCartney y Ringo Starr, como co-productores, junto con el director Peter Jackson, y los productores Yoko Ono, Olivia Harrison, Clare Olssen y Jonathan Clyde recibieron la dietinción para el Mejor Documental o Serie de No Ficción
Jackson también ganó Mejor Dirección por un Programa Documental o de No Ficción, y la producción ganó por edición de imágenes, edición de sonido y mezcla de sonido.
Get Back de tres episodios se basó en el filme de Michael Lindsay-Hogg para la película Let It Be de 1970 pero, contrario al filme, la serie ofrece una visión más placentera de los tiempos finales de la banda.
En su discruso de aceptación, la noche del 3 de septiembre de 2022 en Los Ángles, Jackson dijo:
“[Un] gran saludo a los Beatles. Muchas gracias por los más de 60 años de su música positiva, exuberante, alegre… Su música es tan profunda y creo que, en realidad. está incrustada en nuestro ADN”.
“Ser una pequeña parte de la historia de los Beatles fue un sueño hecho realidad”.
La Beatlemanía continúa
The Beatles: Get Back de Peter Jackson fue uno de los grandes ganadores de la 74.ª entrega anual de los Primetime Creative Arts Emmy Awards, junto a Watch Out for the Big Grrrls de Lizzo y Adele: One Night Only.
Get Back se emitió como una miniserie de tres partes de seis horas en Disney +, coincidiendo con un «Super Deluxe” reedición de Let It Be compuesta por cuatro discos de material en vivo, demos, tomas alternativas y mezclas perdidas.
En julio pasado, Jackson indicó que proyecta un nuevo filme sobre los Beatles, centrado, esta vez, en Paul McCartney y Ringo Starr.
“Estoy hablando con los Beatles sobre otro proyecto, algo muy, muy diferente a Get Back”, dijo a Deadline.
“Estamos viendo cuáles son las posibilidades, pero con ellos es otro proyecto. No es realmente un documental… y eso es todo lo que puedo decir».
De modo que la saga Beatle continúa…