Si estás aislado en casa por la pandemia, una posibilidad de ocupar el tiempo es el estudio de la música. Y una opción nada despreciable es la licenciatura en guitarra on-line de Berklee.
La propuesta, ideal para tiempo de aislamiento por la pandemia, incluye la enseñanza desde conceptos básicos como acordes y escalas hasta técnicas de improvisación, forma e inflexión.
El programa de licenciatura en guitarra de Berklee Online tiene un costo 64% menor que la matrícula del campus.
Posibilita recibir lecciones privadas de instructores de Berklee, algunos de cuyos ex alumnos son los ganadores del Grammy John Mayer y Susan Tedeschi, entre otros.
El curso on-line de Berklee ofrece asimismo crédito académico por experiencia laboral previa en la industria de la música.
El Programa de Licenciatura en Estudios Profesionales de la institución tiene en total 7 especializaciones:
Producción musical, Negocio musical, licenciatura en Guitarra, Composición de canciones, Estudios musicales interdisciplinarios, Composición musical y producción musical, Composición musical para películas, TV y juegos, y Producción musical electrónica y Diseño de Sonido.
Ganadores de premios Grammy, Oscar, Emmy y Tony
Asimismo ofrece programas de maestría en línea: Master of Arts en Music Business, Master of Music in Music Production y Master of Music in Film Scoring.
Para más información puedes ingresar al sitio web de Berklee aquí.
Berklee es un instituto de música contemporánea y artes escénicas con programas de pregrado y posgrado en sus campus en Boston, Massachusetts y Valencia, España.
Su programa de educación a distancia, Berklee Online, está dedicado a fomentar el potencial creativo y profesional de los artistas de todo el mundo.
Cientos de sus ex alumnos han sido reconocidos con los premios Grammy, Tony, Oscar y Emmy.
La institución fue Berklee fue fundada por Lawrence Berk, un arreglista e ingeniero graduado del MIT.
Su idea era enseñar música contemporánea y proporcionar una preparación práctica profesional a los músicos.
De un pequeño estudio docente se convirtió en escuela y luego en universidad en poco más de dos décadas.